ubersense - análisis de video deportivo
multideportebuenos controlesbackup en la nube (premium & ios)
versión android inferior a iosno existe comunidad en android
7.6GENIAL (ios) / MEDIOCRE (android)
Diseño8.4
Precio6
Performance8.7
Usabilidad7.3

Luego de probar la gran mayoría de aplicaciones de análisis de video para deporte en la appstore y playstore, puedo decir con confianza que ubersense es la mejor aplicación para análisis en video de deporte.

Esta es una aplicación que ha ido evolucionando con el tiempo, pero desde sus inicios tuvo siempre buenos controles para avanzar y retroceder el video con un sencillo gesto en la pantalla muy intuitivo, incluso sincronizar dos videos y controlarlos al antojo (en la versión android, no se pueden unir las lineas de tiempo)

Llegué a esta aplicación, cuando buscaba analizar mis lanzamientos de bowling a fin de corregir detalles de posición y timing. Este tipo de análisis ayuda mucho, pues al trabajar con un coach se pueden hacer comentarios sobre algo observable y así ambos entender mejor los cambios que se desean corregir.

ubersense analysis

Ubersense es gratis y tiene un servicio elite, que brinda más opciones para los análisis de video, guardar las anotaciones de los videos, guardar las comparaciones de videos, tener un backup de los videos en los servidores de Ubersense (así puedes borrar los videos del celular/tablet para poder nuevas tomas). Incluso puedes comprar videos de jugadores profesionales demostrando sus lanzamientos para que puedas compararlos con ellos y tener un punto de referencia.

ubersense pro

En Setiembre del 2014, ubersense fue comprado por Hudl, una empresa dedicada a fusionar tecnología con deporte, así que la compra de ubersense tiene mucho sentido. La aplicación de ubersense cambiará de nombre a mediados de julio a través de una actualización. De acuerdo a lo que publicaron en su blog, la forma como se usa ubersense se mantendrá igual así como la información almacenada.

IMG_1109

Espero que con esta nueva etapa, siga mejorando y se corrijan ciertos cambios que hicieron en la última actualización con los videos grabados en alta velocidad.

Hace un mes estoy probando la versión android de ubersense y es muy inferior a lo que había estado acostumbrado. No tiene la opción de comunidad, para ver videos de otros atletas y así recibir y dar consejos para mejor, tampoco es posible ver los videos de profesionales. Es una pena que la gran mayoría de aplicaciones salgan antes o estén mejor pulidas en ios. Esto hace que tenga que pensar muy bien en el ecosistema que mejor se acomode a sus gustos y necesidades.

Por otro lado, tienes que ser un poco obsesivo para que estas cosas te importen, no?

ubersense analysis

Nota: Ayuda mucho tener un trípode o soporte fijo que te permita estabilidad al grabar y si tienes un smartphone que grabe en alta velocidad, mucho mejor.