PBA Bowling Challenge
sistema de juegocontrolesvariedad de etapasjuego oficial de la PBA
sincronización inestableestilo gráfico
6.8BUENO
Diseño6.5
Precio8
Performance6.5
Usabilidad6


f-2592-46d82d4ff9Gracias a Adrian, mi teammate en Plaza Jesús María, me metí en este juego por un par de meses.

Mientras esperábamos que empiece el torneo de bowling él estaba jugando en su cel y me llamó la atención. He probado varios juegos de bowling anteriormente, pero son muy pocos los que logran captar lo interesante del bowling.

PBA 01

Aunque fue lanzado en enero del 2013 para Android, este juego oficial de PBA (Professional Bowlers Association), aún es uno de los pocos juegos de bowling interesantes en android e ios.

 

Los video juegos y el bowling en lo que he visto no tienen buena historia, son pocos los que han logrado ese balance entre el deporte y el juego. Un buen ejemplo estuvo en SuperNintendo y se llamaba Super Bowling.

001-superbowlingCon buena gráfica para la época y un sencillo sistema de control, dependiendo de la coordinación para presionar el botón en el momento adecuado para que el lanzamiento salga como uno quería, captaba muy bien lo interesante del bowling.

003-wiibowling

Años más tarde también en una consola de nintendo el wii bowling fue mucho más allá. Los controles del wii permitieron que la acción sea más interactiva y cercana al juego real, con un buen balance de diversión y complejidad.